La menor fue trasladada al Hospital Niño Jesús de Barranquilla.
Foto
Google Maps

Share:

Un adolescente de 15 años violó a una menor de tres en Ponedera

El menor de 15 años vive en la parte posterior de la casa en la que reside la víctima.

Ponedera se vio sacudida este jueves por la noticia de que un adolescente de 15 años habría violado a una niña de apenas tres años, en el barrio La Candelaria del municipio, perteneciente al departamento del Atlántico.

La investigación adelantada por la Policía de Infancia y Adolescencia reveló que el acceso carnal fue perpetrado supuestamente en un momento de descuido de los padres. 

El coronel Joaquín Fernando Buitrago, comandante de la Policía del Atlántico, reveló que el violador residía en la parte posterior de la misma casa de la pequeña. "Así tuvo acceso a la casa y logró tener el encuentro sexual con la menor", explicó.

Aparentemente el adolescente habría entrado por el patio de la casa. La madre se dio cuenta de lo que había sucedido cuando vio a la niña llorando con sangrado en sus partes íntimas. 

Al recibir la noticia, la Policía se dirigió de inmediato al sector y, de acuerdo a la descripción de los familiares, comenzaron la búsqueda del violador. "Con unidades de Infancia y Adolescencia, la Policía Judicial y del cuadrante de Ponedera, dos horas y media después se logra la captura del adolescente", informó el Coronel Buitrago. 

Para realizar el traslado del adolescente fue necesario solicitar refuerzos del Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía (Esmad), pues la comunidad quiso linchar al menor de 15 años cuando lo encontraron.

La menor que sufrió el acceso carnal violento fue llevada en primer lugar al centro asistencial de Ponedera y, posteriormente, al hospital Niño Jesús de Barranquilla, donde se comprobó que había sufrido la violación.
 

Más sobre este tema: